No tienes que sacrificar el sabor para mantenerte en forma. Las lentejas fitness con verduras te brindan lo mejor de ambos mundos: un festín para tus sentidos y una opción inteligente para tu salud. ¡Deja que tu paladar y tu cuerpo disfruten de esta experiencia culinaria!
Las lentejas con verduras son un plato saludable y delicioso que combina la proteína de las lentejas con la variedad y nutrición de las verduras. Aquí tienes una receta básica para preparar lentejas con verduras:
Ingredientes
- 🍲 1 taza de lentejas.
- 🫗 4 tazas de agua (para cocinar las lentejas)
- 🪔 2 cucharadas de aceite de oliva
- 🧅 1 cebolla, picada
- 🥕 2 zanahorias, peladas y picadas
- 🌿 2 tallos de apio, picados
- 🧄 2 dientes de ajo, picados
- 🫑 1 pimiento rojo, picado
- 🍅1 tomate maduro, picado
- 🥄1 cucharadita de comino en polvo
- 🥄1 cucharadita de pimentón (paprika)
- 🥬1 hoja de laurel
- 🧂Sal y pimienta al gusto
- 🥣 4 tazas de caldo de verduras (o más agua si lo prefieres)
- 🥬Verduras adicionales (opcional): espinacas, calabacín, col rizada, etc.
Preparación de las Lentejas con Verduras
- Enjuaga las lentejas bajo agua fría y escúrrelas.
- En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, las zanahorias, el apio, el ajo y el pimiento rojo. Cocina durante unos 5 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
- Agrega el tomate picado y cocínalo por unos minutos hasta que se ablande.
- Añade las lentejas escurridas, el comino en polvo, el pimentón, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Revuelve para combinar los ingredientes.
- Vierte el caldo de verduras sobre las lentejas y verduras en la olla. Lleva la mezcla a ebullición.
- Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas. Si las lentejas absorben demasiado líquido, puedes agregar más agua según sea necesario.
- Opcional: Si deseas, puedes agregar verduras adicionales como espinacas, calabacín o col rizada durante los últimos 5-10 minutos de cocción.
- Una vez que las lentejas estén cocidas, retira la hoja de laurel y ajusta el sazón con más sal y pimienta si es necesario.
- Sirve las lentejas con verduras en tazones individuales y disfruta.
Descarga Aquí la Receta 👇
¿Sabías Qué?
Las lentejas ayudan a controlar el peso, son pobres en grasas y tienen un alto contenido de fibra, con un bajo índice glucémico. Esto aumenta la sensación de saciedad y ayuda a estabilizar los niveles de insulina y glucemia, reduciendo el cansancio y mejorando la resistencia a la insulina. Por ello, también son un alimento ideal para diabéticos.